Ni los más optimistas, pensaban en disfrutar de un día como el que se dio este pasado domingo. Tal como comenzó la semana con lluvias y ventisqueros.

    Un nutrido grupo de miembros y amigos del C.D. Bonelabik,e nos dimos cita en el área Recreativa de la Fuensanta, en (El Burgo).

 

    Viajamos distribuidos en nuestros propios vehículos, y al llegar allí foto de grupo y cada cual a realizar su actividad preferida. El grupo más grande de senderista cogio camino del Puerto de la mujer por un sendero que sale desde la misma Fuensanta.  Los ciclistas se dividieron en varios grupos, dependiendo de su nivel y edad. Yo, particularmente fui con los más pequeños que disfrutaron de lo lindo. Otro grupo la familia Rivero incluido señora, llegaron hasta el mismo Puerto de la Mujer, otros hasta los Sauces y cada cual hizo el recorrido que quiso y pudo según estado físico.

    Los senderistas una vez llegado al Puerto de la Mujer, hicieron el recorrido de bajada a la Fuensanta .Por una pista forestal en buen estado que nos permite contemplar, y oír la suave melodía de las aguas que discurren por el arroyo de la Fuensanta, hasta llegar al área de descanso habilitada con zona merenderos. Con el Cortijo que dispone de servicios y agua. Al entrar se observa un pequeño horno y por detrás esta el nacimiento de agua que merece la pena visitar, así como los alrededores del cortijo.

Este fue un antiguo convento de monjas del cual no queda nada pues fue destruido y en su lugar se ha construido las naves y equipamientos del área recreativa. Pero sigue conservando el encanto y la magia del entorno.

    En la zona de esparcimiento los que decidieron quedarse a comer dimos buena cuenta de nuestras viandas, degustando y compartiendo (que buena carne de membrillo Lourdes, y del vino dulce que hablar).

     En fin, una excursión para repetir en primavera. 

Más información de la ruta:

 

 http://juanylourdescasarabonela.blogspot.com.es/