Estupenda ruta la que hemos realizado hoy. Un día maravilloso de invierno. Sol radiante, entorno espectacular y compañia de 10 ( ¿qué más se puede pedir? Cool)

 

Como estaba previsto a las 9:00 de la mañana nos hemos agrupado en la Fuente del Cristo de Casarabonela.

Los 18 participantes nos repartimos en 3 vehículos y nos dirigimos a la zona del Cortijo de la Atalaya que es el punto de incio de la ruta.

Hacemos un pequeño tramo por la Cañada Real Málaga-Ronda

 

y pronto nos desviamos a la derecha para coger la cañada que nos va a llevar hacia la zona del Mirador de la Campana. Aprovechamos para desayunar al calor de un solecito muy agradable con ausencia de aire ( de lujo ).

Seguimos por el sendero que sube hacia el Puerto de la Madera aunque sin llegar a él ya que antes nos hemos desviado por un tramo de sendero casi invisible que nos ha mantenido siempre por la cara Norte de nuestra sierra.

Este tramo desemboca en sendero que baja del Puerto de la Jácara. Antes hemos parado a tomar un “piquislabis-piscolabis” con un sorbo de buen vino dulce de la Axarquia ( regalo de Pepe el de Iznate ).

Este sendero nos devuelve al que hemos subido desde la zona de la Atalaya. Bajamos buscando otra vez la Cañada Real y sobre las 14:00 hemos terminado este agradable paseo de 7.5 kmts.

Hemos disfrutado de lo lindo.

Una vez llegado al pueblo, nos hemos tomado una cervecita con unas deliciosas tapitas en el Bar Tomate Algo.

Gracias por participar.

Fotos del Grupo

Facebook Rosa Blanco

VER otra Crónica en el  blog Bonelabike

Hasta la próxima…

Lourdes I. DRL