XIII edición Ruta de bicicletas de montaña de Casarabonela  IV Maratón del día 28 de Febrero de 2014.

Como en años anteriores la prueba discurre por impresionantes  parajes de este privilegiado enclave de las Sierra de las Nieves. La prueba, esta edición  contará con 60 Km de recorrido y un desnivel acumulado de 1830 Km, discurre por los términos de Casarabonela, Carratraca y Ardales, para llegar a la meta atravesando las empinadas y laberínticas calles moriscas del  casco urbano. Este año se han solicitado 500 plazas para poder disfrutar de un excelente día de MTB.

          Este año cuenta con el aliciente de formar parte de   GARMIN TITAN SERIES by MARCA 2014 en Andalucía. 

 

 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

 

El periodo de inscripción será:              

·                     Para inscripción a través de Web de la Federación AQUI, antes del  Viernes 21 Febrero.     Máximo 500 Participantes

·                     No se permitirá  inscripción el día de la prueba.

   Web:   http://www.bonelabike.org/

   Correo Electrónico: bonelabike@gmail.com 

 

Club Ciclista Bonelabike.   Avda Juan XXIII 1 Entreplanta,  1. 29566 Casarabonela – Mála

Teléfono:   618240004 /  659496633

 

Precio de  inscripción: 17 €  federados

………………………   27 €    NO  federados.

 

El ingreso o transferencia bancaria se realizará en

IBAN. ES52-3058-0716-48-2720004902. CAJAMAR, indicando claramente en concepto,

 

 “ DNI sin letra. Si es un grupo, enviar un email al club, indicando los DNI de todos incluidos en el ingreso efectuado pero sin letra.

 

 

CATEGORIAS   MASCULINO – FEMENINO

 

Junior, Sub23, Élite, Master 30, Master 40, Master 50, Master 60,

 

PREMIOS Y REGALOS

La organización obsequiará a cada corredor inscrito en la prueba con: 

 

Ø  Desayuno.

Ø  Almuerzo, a su llegada a meta. (Sobre las 14:30).

Ø  Sorteo de regalos

 

 

TROFEOS:

ü  3 primeros de cada categoría.

ü  El corredor más joven y al más veterano en cruzar línea de META

ü  Club más numeroso

 

 ENTREGA DE DORSALES.

Se efectuará el   28 de febrero en la Biblioteca Municipal Francisco Castellano  en la Avda. Juan XXIII de Casarabonela

La entrega de dorsales se realizará a partir de las 8:00 horas, debiendo presentar el D.N.I., licencia 2014 y justificante de pago.

La organización facilitará la declaración jurada Una vez realizado este trámite podrá retirar el dorsal .

 

HORARIOS:

1.     08:00 – 09:30.  Inscripciones y retirada de dorsal. (En la Biblioteca Francisco Castellano. Avda Juan XXIII junto al colegio )

2.     08:00 – 09:30. Desayuno. ( se dará un vale con el nombre del bar)

3.     9:15 – 9:45 Entrada en cajón de Salida.

4.     09:45  Salida neutralizada: Avda Juan XXIII

5.     10:00. Salida Oficial.  Cortijo de Pocopan.

6.     14:30. Almuerzo.Junto a la Biblioteca Municipal

7.     15:30. Entrega de Trofeos

 

RUTA BTT CASARABONELA

-RECORRIDO:

Salida Oficial Neutralizada desde la Avda Juan XXIII. Recorrido único de 60 Kilómetros.

 

-VÍA DE ESCAPE: En el KILÓMETRO 28 y 47. Le será retirado el dorsal.

MUY IMPORTANTE: En el Pk 31 a las 12:10 y PK 51 a las 14:10. Todo corredor que pase por este punto después de los horarios de corte será desviado por la organización hacia un trayecto más corto, no podrá por lo tanto completar el recorrido oficial.

 

-Recordad: La VÍA DE ESCAPE será opcional antes de las 12:10 y  14:10 y obligatoria después de dichos horarios. Se le retirará el dorsal para evitar confusiones a los jueces.

–   AVITUALLAMIENTOS:

    AV 1 (PK 31) Líquido y sólido

    AV 2 (PK 51) Líquido y sólido

    AV 3 (PK 60, Meta Oficial)Líquido y sólido

  – Se hará tres puntos de control a lo largo del recorrido, convenientemente señalizados. Será imprescindible para completar la prueba tener los tres controles.

Se dispondrá de  asistencia sanitaria.

 REGLAMENTO

 

Art.1: Podrán participar en ésta prueba todas aquellas personas que hayan completado satisfactoriamente el proceso de inscripción.

Art.2: La organización no devolverá importe alguno si el deportista una vez hecha la inscripción decide anularla después del 24 de Febrero. Si decide anularla antes de esa fecha límite, debe enviar correo electrónico a bonelabike@gmail.com  indicando el nombre completo y nº de cuenta.

Art.3: El deportista asume que para la realización de la prueba es necesaria una óptima condición física, psíquica y deportiva.

Art.4: En el precio de la inscripción va incluido un seguro de responsabilidad civil suscrito por la organización y válido para el día de la prueba.

Art.5: La bicicleta que utilizarán los participantes será de montaña, así mismo es obligatorio el uso del casco. Se recomienda llevar vestimenta adecuada, bote de agua y herramientas para reparaciones.

Art.6: La prueba recorre zonas de gran valor natural por lo que es de obligado cumplimiento el respeto al medio ambiente, estando prohibido arrojar desperdicios y circular fuera de los caminos señalizados.

 

Art.7: Queda prohibida la circulación de vehículos a motor por el circuito, a no ser que hayan sido autorizados por la organización y cuenten con el correspondiente distintivo.

 

Art.8: El recorrido se encontrará con el tráfico abierto, convenientemente señalizado y los cruces con carretera controlados, aunque en último término el corredor es el único responsable de respetar las disposiciones de la Ley de seguridad vial, las señales de tráfico y las indicaciones del personal de la organización.

 

Art.9: La organización dispondrá de avituallamiento (líquido y sólido) y equipamiento y personal sanitario durante el recorrido, así como  comida:  desayuno y almuerzo.  

 

Art.10: Será motivo de descalificación no llevar casco, arrojar desperdicios durante la prueba, desviarse del recorrido marcado por la organización o suplantar la identidad de otro participante.

 

Art.11: La organización se reserva el derecho a modificar la normativa y el recorrido en beneficio del funcionamiento de la prueba.

 

Art.12: La inscripción en la prueba conlleva la aceptación automática de su reglamento.

.

COMO PARTICIPAR EN LAS GARMIN TITAN SERIES by MARCA Si quieres ser uno de los candidatos para conseguir una de las plazas en la TITAN DESERT by GARMIN 2014, deberás realizar los siguientes pasos:
1.- Inscríbete en las GARMIN Titan Series by MARCA a través de la web http://www.titandesert.com/es/titan_series/ completando el formulario con tus datos. Es importante que leas las bases del premio y recuerda que debes ser mayor de 16 años y tener licencia anual de la Federación Andaluza de Ciclismo.
2.- Selecciona las carreras en las que quieres competir consultando el calendario oficial en la web: http://www.titandesert.com/es/titan_series/. Inscríbete directamente en cada una de las carreras a través de sus portales y participa. 3.- Después de cada carrera y una vez publicados los resultados oficiales por parte de la Federación Andaluza de Ciclismo, procederemos a actualizar la clasificación con los puntos obtenidos en cada carrera. Al final, los participantes masculino y femenina con mayor puntuación serán los ganadores de dos plazas (una para cada uno) para participar en la TITAN DESERT by GARMIN 2014 que se celebrará en Marruecos del 27 de abril al 2 de mayo de 2014. Y haremos el sorteo de una tercera plaza entre todos los registrados en las GARMIN TITAN SERIES by MARCA que cumplan con los requisitos. No lo dudes y participa!! NO SUEÑES, VIVE © 2013 TITAN DESERT // Rpm Events smp, S.L. – Gran Vía, 8-10 6ª planta – 08902 Hospitalet de Llobregat – Barcelona (España) Tel: 902.363.175 – Fax: (+34) 93.422.07.21 – E-mail: info@titandesert.com – www.titandesert.com