MTBenahavis 2015

 

    Otro año más y van diez. Desde aquella aventura que iniciara nuestro amigo Román, que con un grupo de tres amigos más se decidió a explorar y realizar la antigua ruta que unía las localidades de Benahavís y Ronda.

    La ruta se inicia con un desayuno en la Venta de la Ventilla, junto a la carretera que une San Pedro con Ronda. Atravesamos por carretera los municipios de Igualeja y Pujerra, tirando en dirección hacia la carretera Ronda San Pedro.

 

  

  Este recorrido al realizarlo en fechas en la que los bosques de castaños adquieren ese color característico amarillento, con una mezcla de tonalidades variopintas y de una belleza inigualable. Le dan un embrujo especial y casi mágico al entorno por el que discurrimos. Sin prisas, con la camaradería de los conocidos de otros años y las charlas con los que lo realizan por primera vez, se hace un recorrido ameno y agradable.

    Al finalizar una fuerte subida asfaltada, que se inicia en la fábrica de Castañas de Pujerra, se hace un alto en el camino para reagruparnos y reponer fuerzas. Y allí como todos los años, los guardas de la Finca La Resinera nos esperan para darnos acceso a estos terrenos, de gran valor medioambiental y paisajístico. Este año con  algo de agua y bastante niebla, no pudimos ver gran parte del paisaje pero aún así, ha sido emocionante discurrir por sus carriles, bien conservados y perfectamente ciclables.  

     Yo, personalmente llevo ya cuatro años ininterrumpidos, participando en esta ruta.  La primera con mi amigo Pedro Miguel Bellido, era la novedad, la segunda con mi hermano Pedro y estos dos últimos años con mi hija Cristina. Cada año es distinta bien sea por la climatología, o como este año hay que añadir el nuevo cambio de trazado. Por una de las zonas más espectaculares y bonitas con dos cruces del rio Guadalmina. Y llegada a las naves de mantenimiento por un sendero bien cuidado que bordea el margen del rio.

     Pero lo que nunca cambia, es el buen ambiente reinante y la perfecta organización de la prueba.

HAVIS TV: https://www.youtube.com/watch?v=_7-Ss6slxNg

    Por ello felicitar al Área de Deportes del Excmo. Ayto. De Benahavís y a todos los colaboradores y en especial a Román González, alma mater del evento.