Otra buena ruta de senderismo en Casarabonela. Actividad organizada por el CDBonelabike y el Ayuntamiento de Casarabonela.

Una mañana más propia de Otoño o Invierno que de Primavera si tenemos en cuenta las condiciones meteorológicas. Cielo encapotado, leve llovizna y temperaturas por debajo de los 10ºC a las 8:30 de la mañana. El punto de encuentro era la Plaza de Casarabonela y ahí nos hemos presentado 18 senderistas ( RosaBL, ECarlosCF, EnriqueCV, LourdesDRL, DenysG, JuanAGS, LourdesGG, JanetL, MaripazLC, JosefaMT, LourdesOL, IgnacioRM, JuanARJ, JorgZ, JoaquínRG, JorgeMR, JuanAB y un servidior JuanGG ), de los 31 apuntados en los días previos.

Fotito de grupo y empezamos a andar en dirección a la parte alta del pueblo, por la zona del cementerio, donde iniciamos el sendero PR A270 que nos va a llevar hasta el Llano Cristóbal y

continuamos hacia el Llano de la Morena y la Fuente de los Hornaos donde hemos aprovechado para desayunar algo. En muchos momentos ha habido que echar mano del paraguas para protegernos de los chubascos intermitentes.

Una vez que hemos retomado fuerzas continuamos hasta la pista forestal y luego enlazamos el sendero de la variante PR A270.1 que nos sube al punto más alto del día, el Puerto de la Maera a 1100 msnm. En ese lugar volcamos hacia la magnífica cara norte de la sierra continuando el sendero que nos va a llevar al Vivero.

La sierra luce espléndida después de las lluvias de la última semana, no han sido muchas precipitaciones pero como la naturaleza es tan agradecida todo el entorno está perfecto para disfrutar de él, con mucha humedad, colores vivos y aromas agradables.

Tres de los componentes del grupo nos abandonan en el Vivero para atender otras obligaciones. El resto iniciamos el regreso subiendo hacia el Mirador de la Campana, otro de los lugares emblemáticos de nuestra sierra.

Seguimos hasta el Puerto de la Jácara e iniciamos el descenso por el sendero de la Jácara que nos deja en el Llano Cristóbal y en Casarabonela sobre las 14:40. Estupenda hora para tomarse una cervecita en nuestro Bar de referencia ( Bar Tómate Algo ) y despedirnos hasta otro día.

Distancia recorrida: 13,6 kmts

 

Fotos de Juan&Lourdes

Muchas gracias a tod@s por participar.

Hasta la próxima…