Memorable jornada la de hoy en nuestra querida Sierra por los alrededores de Casarabonela.

Nueva actividad organizada por el CDBonelabike y el Ayuntamiento de Casarabonela.

Quiero agradecer la participación de tod@s en especial a nuestros hermanos de Pasoslargos ( Asociación Senderista Pasoslargos de Ronda ), nos une un especial cariño entre otras cosas por que algunos hemos pertenecido muchos años a este grupo.

A las 9:00 de la mañana nos hemos reunido en la Plaza de Casarabonela los 36 senderistas ( LourdesDRL, FranciscoMO, EmilioCCF, JoséMCF, IgnacioRM, JoséLHF, AnneliesS, JuanBLT, HerminiaCF, GunnildL, MaríaVA, CeliaB, GabrielGD, AnaML, MaríaIJP, AntoniaMT, AnaMO, VictoriaG, LourdesGG, CristóbalJG, PilarRG, IlseMB, FranciscoRH, SandraFC, AntoniaGM, MaríaOT, AntoniaGG, JuanGG, PabloGG, PilarDRL, GuillerminaMR, JosefaMT, JoséPM, JoséPR, RosaBL ) de diferentes edades dispuestos a disfrutar de un estupendo día en este fin de semana previo a nuestra singular fiesta de Los Rondeles.

Nos hemos desplazado primero al Castillo de Casarabonela para hacernos la primera foto de grupo

y luego hemos realizado un pequeño recorrido por algunas calles singulares de nuestra localidad. Después directos al Camino Llano y Camino de Alozaina. Pronto hemos dejado el carril para iniciar el tremidante ascenso por el sendero de los Asperonales que nos va a llevar hasta el Carril de la Sierra. En plena subida hemos parado a comer algo.

En el momento que hemos llegado al Carril todo ha sido más fluido, disfrutando de la estupendas vistas de toda esta parte del Valle del Guadalhorce nos dirigimos hacia el sendero PR A270 donde el grupo se ha dividido entre los que han optado por subir por el sendero PR A 270.1 hasta el Puerto de la Maera

y los que han seguido por el Carril hasta la confluencia del PR A408 donde todo el grupo se vuelve a unir para descender hasta Casarabonela.

Al llegar al pueblo( sobre las 14:45 ) , algunos nos hemos tomado un “refresquito” en el Bar_Restaurante Tomate Algo, seguidamente nos despedimos hasta otro día, aunque

 

algunos valientes hemos continuado con la Ruta de la Tapa por diferentes bares del pueblo.

Agradezco la colaboración de Rosa, Gabriel y los peques Pablo, Juan y Jose que han ayudado en las labores de guía y coordinadores del grupo.

Mil gracias a tod@s.

Recorrido de hoy: 12,8 kmts

Fotos MaríaVA

Fotos Juan&Lourdes&Varios 

Hasta la próxima…