Mañana típica de invierno con llovizna, viento, frío…todos los ingredientes para quedarse en casa, pero quién se conforma con eso?, nosotros hoy no.

Rutita / paseo por la Sierra de la Robla es lo que toca hoy.

Actividad organizada por CDBonelabike y Ayto de Casarabonela.

Se habían apuntado 38 personas y nos hemos presentado 19 valientes……JorgeBB, FranciscoBR, EmilioCCF, LourdesDRL, LidiaFL, AnaFG, LourdesGG, JoséLHF, CristóbalJG, AnaJG, GunhildL, FranciscaLF, LourdesOL, JoaquínRG, PedroRG, IgnacioRM, AnneliesS, AntoniaMT y un servidor….JuanGG.

A las 9:00 nos hemos dado cita en el Arco de Casarabonela y desde ahí nos desplazamos en nuestros vehículos hasta el punto de inicio de ruta en la Sierra de la Robla. Por delante tenemos 11 kmts casi todo por carriles. Dejamos los coches en cruce de caminos cerca a la caseta de vigilancia forestal y empezamos la ruta  con bastante aire y frío, bajando por carril en dirección a Casarabonela para a menos de 1 kmt desviarnos e iniciar la circular a toda la sierra de La Robla.

Primera parada en la Fuente del Palmito, foto de grupo y reanudamos camino.

 

El camino es bastante cómodo y nos permite contemplar Casarabonela desde una perspectiva diferente a la habitual aunque las nubes a veces nos tapan este espectáculo. Después de la leve lluvia de la noche anterior, las “porras” de barro se pegaban bien a nuestro calzado teniendo que ir continuamente soltando el peso.

Tengo que ser sincero y reconocer que este tipo de ruta que discurre por carriles no son mis predilectas pero la Robla se merece un paseo como el de hoy. Muy recomendable para hacerlo tranquilo tanto a pié como en bicicleta de montaña.

Paramos junto a la balsa contraincendios para retomar algunas fuerzas, descansar y “picar” algo.

Durante la mañana Ignacio ( gran conocedor del terreno ) nos ha ido dando diferentes indicaciones sobre antiguos senderos en desuso y algún vivero que se usaba para la repoblación de la sierra. Toda la zona que se quemó en el año 2009 está cubierta de monte bajo, sobre todo romero, esparto y palmas ( y algún que otro pino aislado que sobrevivió al desastre ).

Cuando llevamos cerca de 8 kmts iniciamos el ascenso buscando la zona donde dejamos los coches, aunque antes nos desviamos del carril, campo a través,  para visitar el vértice geodésico de La Robla ( 566 msnm ).

Visitamos también la caseta de vigilancia forestal

antes de subirnos en los coches para dirigirnos de vuelta a Casarabonela donde nos tomamos algo en nuestro Bar de referencia…

 

Recorrido: 11 kmts

Como siempre, quiero agradecer la participación y el comportamiento del grupo. Sin vosotros no sería posible mantener este tipo de actividades en Casarabonela en el seno del CDBonelabike. Graciassss

Ver fotos Juan Gómez

Hasta la próxima…