Lo de hoy lo resumo en….”pedazo Ruta de Senderismo nos hemos marcado hoy con los compis de Pasoslargos”.

Mañana un poco gris pero con muy buena temperatura para la práctica de Senderismo. Como viene siendo habitual, ruta organizada por el CDBonelabike y el Ayto de Casarabonela.

A las 9:00 llegamos al Puerto Martínez donde saludamos a los amigos de Pasoslargos y nos dirigimos con los coches hasta el punto de inicio de ruta en las proximidades del Cortijo de la Atalaya. Tomamos la Cañada Real Málaga-Ronda.

El grupo esta compuesto por 8 Pasoslargos ( Vicky, Rei, Manuela, Ilse,  Eduardo, Montenegro, Jorge, Emilio )  y 9 Bonelabike´s ( JuanGG, Alfonsi, LourdesO, JuanGC, Cristi, JoseL, JuanG, MaríaG, Herbert ).

El objetivo de hoy es bastante ambicioso ( Cabrilla + Prieta ) . Atacamos a Sierra Cabrilla por la cara Norte-Oeste con una aproximación bastante larga pero muy interesante sobre todo en el momento que remontamos una cañada bastante escarcapa por el TM de El Burgo con vistas a El Burgo.


La subida a Cabrilla ha sido un poco dura pero muy guapa y sobre las 14:00 hacemos Cima ( hacía un viento bastante fuerte en esta zona ).

En cuanto hemos pilado un pradito con el aire más calmado, hemos aprovechado para almorzar con vistas a nuestro próximo objetivo..Cima de Sierra Prieta ).

Continuamos bajando por el sendero habitual pero una vez que pasamos la zona de Pinsapos decidimos atravesar un tramo campo a través ( en este punto deciden seguir hacia los coches los compis…Jorge, Montenegro, Herbert, LourdesO, JoséM  , acompañados por Alfonsi )  para conectar con el Puerto de los Amolaores ( Mojón de los tres términos…Casarabonela-Alozaina-Yunquera ) para desde ahí atacar la subida a la Cima de Sierra Prieta por la escarpada cara Oeste.

Subida exigente pero cómoda hasta la Cima de Sierra Prieta, fotito de rigor en la cima

y bajada por sendero rápido hasta Puerto de la Maera, Tajo de la Campana

y Cañada Real hasta los coches. A las 18:30 llegamos a los coches, despedida y “cada mochuelo a su olivo”.

Pedazo RUTÓN el de hoy

Recorrido: 21,6 kmts

Gracias a tod@s por participar y Enhorabuena.

Un tremendo placer volver a coincidir con nuestra familia de Pasoslargos

Ver fotos Juan Gómez

Ver fotos Vicky Pasoslargos

Ver fotos JAMontenegro Pasoslargos

Ver fotos Manuela Cuesta Pasoslargos

Hasta la próxima…