Ruta de Senderismo. Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes. Ruta a cima de La Huma desde la estación de El Chorro Fecha: Domingo 4 Noviembre 2018.

///Ruta de Senderismo. Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes. Ruta a cima de La Huma desde la estación de El Chorro Fecha: Domingo 4 Noviembre 2018.

Buena jornada de senderismo en la zona de el Chorro. Nueva actividad organizada por el Ayto de Casarabonela y el CDBonelabike

A las 8:00 de la mañana salíamos de Casarabonela con destino la estación de ferrocarril de el Chorro, punto desde el que inicia el sendero de subida a la cima de la Huma ( 1.191 mts de altitud ).  Allí nos esperan otros compañeros de Málaga y Zalea. El grupo está formado por 9 deportistas ( IgnacioRM, LourdesDRL, PedroCG, AntonioGC con su hijo Antonio y su amigo RafaelHG, AntonioGG y su padre CristóbalGD, y un sevidor JuanGG  ) de diferentes edades ( de 14 a 63 años ).

A las 9:10 empezamos a andar y al poco tiempo nos hacemos la foto de grupo en el carril por el que vamos a continuar hasta desviarnos para tomar las famosas Escaleras Árabes.

Antes de este desvío paramos a desayunar ( en este punto se nos une un pequeño perro que andaba extraviado )

y luego continuamos

pasando cerca del cortijo Campedrero para seguir siempre ascendiendo hacia nuestro objetivo.

En esta bifurcación de senderos “traspasamos” el perro a otro grupo de senderistas para que se encarguen de bajarlo hacia la estación del Chorro para poder entregarlo a sus posibles dueños.

Las condiciones tanto de la montaña como el clima son ideales para disfrute de todo el grupo.

En el último tramo de subida localizamos algún que otro amonite. Sirva esta foto como muestra…

Por fín llegamos a la cima, comemos algo, foto de grupo e iniciamos el descenso por el mismo camino.

Durante la jornada hemos tenido la suerte de ver varios ejemplares de cabra montés, algunos ejemplares han sido unos machos con una cornamenta bastante importante. Preciosos animales.

Antes de abordar la bajada de las Escaleras Árabes, hemos parado a almorzar para afrontar la última parte del descenso hasta la estación del Chorro.

A las 17:00 llegamos y nos tomamos un merecido refresco para festejar la estupenda jornada vivida.

Recorrido: 15.3 kmts

Seguidamente nos despedimos y regresamos cada uno a nuestra casita.

Muchas gracias a tod@s l@s participantes, como siempre en especial a LourdesDRL por servir de guía de cola.

Ver fotos de Juan&Lourdes

Hasta la próxima…

Por | 2018-11-04T23:22:51+00:00 noviembre 4th, 2018|CRÓNICAS SENDERISMO, SENDERISMO|Sin comentarios

Deje su comentario