Estupenda mañana de senderismo en la Sierra de las Nieves.


A las 9:30 ya estamos preparados los 20 senderistas ( Rosa, MJosefa, Annelies, PepiMG, JoséA, Margarita´s ( madre e hija ), mi hermana Lourdes con nuestros sobris Miguel y Pablo, Ángel, AntonioJ, Pepi y su hijo Guillermo, Marina, Ana, las hermanas María y Paca, mi Lourdes y yo ( JuanGómez )) en el Mirador de Luís Ceballos ( Caucón ) dispuestos a disfrutar de la maravillosa mañana en este bello entorno natural. Desde este mirador podemos ver  la mayor masa de pinsapos del mundo en la cañada de Zarzalones.

Después de las lluvias de esta semana la sierra está radiante. El de hoy es un cómodo paseo desde el Caucón hasta el Tajo de la Caína. Descendemos hacia la cañada de Juanisco Huelva y aprovechamos el mirador de la era de los Gamones para desayunar.

Luego continuamos hasta el mirador de la Caína desde donde contemplamos la espectacular Cañada de las Carnicería , las paredes del Tajo y gran parte de la Olla de Málaga y el Guadalhorce . Nos acercamos para ver la fuente, aunque no tiene agua en estos momentos,  que se encuentra en el sendero que discurre por la base del tajo. Volvemos por el mismo camino hasta el mirador y seguimos para llegar a la parte superior del Tajo y tomar el sendero que por la zona del Llano de la Casa nos va a volver a dejar en el punto de inicio de la ruta en el Mirador de Luís Ceballos.

Quiero agradecer el comportamiento del grupo y en especial a mi compañera Lourdes por servir como guía de cola ( como casi siempre ). Mil gracias.

Recorrido: 6,7 kmts. Ascenso: 312 m

Ver fotos de Juan y Lourdes

Ver fotos María Vicario

Hasta la próxima…