En un ejercicio de transparencia, indicamos la cantidad de dinero exacto que se ha conseguido ( datos 15 Mayo 2018 )…

Esta actividad en Casarabonela le va suponer a AVOI una inyección de 3.087,7 Euros. Los gastos del almuerzo (  342,7 Euros  )  corren a cargo de la Diputación de Málaga.

Casarabonela, con esta actividad, ha conseguido recaudar  2.745 euros  que se han transferido a AVOI. Gracias a tod@s.

 

Casarabonela volcada con esta iniciativa solidaria.

Día inolvidable el de hoy en nuestro municipio. Cuando un proyecto como éste lanzado por AVOI ( Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil ) y la Diputación de Málaga es acogido por un pequeño pueblo de la Provincia de Málaga ( Casarabonela ) encabezado por nuestro Ayuntamiento y nuestro Club CDBonelabike no tiene más remedio que convertirse en una ACTIVIDAD con mayúsculas. Tanto el Ayuntamiento como el Club hemos puesto todo nuestro cariño y esfuerzo para que se convirtiera en un día mágico. Nuestro objetivo es conseguir la mayor cantidad de fondos económicos para AVOI.

Nada de esto tiene sentido sin la presencia de los participantes y colaboradores de Casarabonela y de otros puntos de la provincia. Mil gracias a tod@s incluidas las personas que han adquirido el dorsal solidario ( han aportado el dinero pero no han podido asistir por un motivo u otro ).

A las 9:00 de la mañana iniciamos la recepción de participantes en las instalaciones del Autoclub Venturi y a las 10:30 iniciamos la ruta los 90 intrépidos deportistas de todas las edades ( 2 años hasta 73 años ). Fotito de grupo y a la carga…

…caminando hacía la zona del Cementerio de Casarabonela desde donde tomamos el sendero ( PRA 270 ) hasta el Llano Cristóbal donde tiene lugar el acto más importante y emotivo del día, la siembra del árbol “FUERTE” como homenaje al grandísimo Pablo Ráez. Antes de este acto hemos aprovechado para tomar algún tentempié y disfrutar de las estupendas vistas de toda la Olla de Málaga.

En el mencionado acto el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos Campos, nos ha dirigido unas palabras

centradas en el espíritu y la fuerza que el desaparecido y omnipresente Pablo Ráez nos ha transmitido ( antes, ahora y SIEMPRE ).

Sirva ésta encina y la placa para que no nos olvidemos nunca de su fortaleza y nos concienciemos de la importancia de la donación de médula ósea ( hay muchas vidas pendientes de recibir un donante compatible para poder superar la enfermedad ).

En este punto nos hemos separado los dos grupos, los integrantes de la ruta familiar van a bajar por la pista forestal hasta Casarabonela guiados por Francisco Gamboa ( han visitado los lugares más representativos de nuestro municipio ) y los de la ruta Larga subimos por el futuro sendero homologado PR A 408 aunque nos desviaremos por la senda de la Jácara hasta la Pista Forestal ( Puerto Martínez – Jorox ) . Seguidamente tomaremos la pista en dirección Puerto Martínez para bajar por la Calzada Romana hasta Casarabonela.

Orquídea Ophrys Apodera

A las 14:30 estamos los dos grupos en las instalaciones del Autoclub Venturi.

Lo siguiente es disfrutar del estupendo arroz que nos ha hecho el “Guarda” y su mujer, degustar el delicioso gazpacho de Sebastián, seguir colaborando con la compra de un cafelito y trozo de palmera de chocolate y participar en el bingo

donde tres personas han tenido la fortuna de haberle tocado el premio de la jornada ( tres pares de zapatillas de trail running marca Scott donadas por la tienda de bicicletas Cabberty  de Málaga . Hemos tenido la gran suerte de contar también con la presencia en la ruta Larga del responsable de la tienda, José Luís Guzmán y su pareja ).

También se han estado vendiendo ( Lina y el Botu  ) paquetes de café Santa Cristina. Donación de esta empresa con el objetivo de conseguir más fondos ( Gracias “Pedro el del Trueno” ).

Lo dicho…de corazón mil gracias a tod@s

Ver fotos Juan Gómez, Lourdes y Pilar DRL

Hasta la próxima…