La Ruta de hoy cierra la Semana Blanca – Deportiva organizada por el Ayuntamiento de Casarabonela. Ha contado como la de la semana pasada con la colaboración del Club Deportivo Bonelabike ( de ahí que aparezca reflejada en esta web ).

La Ruta, de 17 kmts., no estaba indicada para principiantes ya que el desnivel y sobre todo el ritmo ha sido bastante elevado.  Nos hemos presentado 11 senderistas ( Diego y Antonio Subires, el primo Ricardo, José “Jibia”, Alonso, Paco Armada, Pedro Rubio, Alfonso, Antonio ” Socorro “, Juan Antonio Glez. y un servidor..Juan Gómez).

Copia_de_IMG_9479

Hemos iniciado el pateo a las 8:15 en la Plaza de Casarabonela y nos hemos dirigido hacia la Fuente de los Hornaos a la que no hemos llegado ya que hemos cogido desvío hacia el sendero que nos llevaría hacia Siete Fuentes pasando por el Puerto del Lobo donde hemos desayunado sobre las 10:45. De aquí nos hemos dirigido hacia el Puerto de los Amolaores y hemos hecho cumbre en Sierra Prieta, sobre la 12:15, subiendo por la zona escarpada del N.O., fotito de rigor, hemos picado algo y….a bajar.

Copia_de_IMG_9563

Hemos bajado a Casarabonela por la zona habitual de subida a Prieta, pasando por el Puerto del Oreganal , Puerto de la Maera y luego cogiendo el sendero de los Hilillos que cruza el carril y desemboca en el Llano Cristóbal, saliendo al Cementerio del pueblo. A las 2:15 estábamos tomando una merecida cervecita en lo de Guitera.

Muy buena ruta y muy buena compañia ( creo yo ).

Hasta otra…

Ver fotos

Juan Gómez