Este domingo día 16 de Octubre, acudimos Cristóbal, Juan Pablo, Jorge, Diego, Pedro, Manolo, David, Cristina y Antonio a la 3ª edición de esta magnifica ruta con más de 350 ciclistas.

Salimos del pueblo a las 7:30 ya con las burras cargadas, llegando alrededor de las 8:30 al lugar de inscripción fielmente conducidos por Pedro que conoce bastante el pueblo.El Club dispuso de una nave perfesctamente acondicionada para este tipo de eventos.

Una vez recogidos los dorsales, y descargadas las bicis, nos dirigimos a un bar cerca de la salida para empezar con energia. Ya en el cajón de salida nos encontramos con muchos compañeros de diversos clubs de la provincia, entre ellos: Mtbmalaga con los infatigables Falyon y Numancia, el viejo, su hijo y 3 compañeros más de Alahurín, Pizarra iba bien representado por su presidente, tambien nuestros amigos de Mollina con Fausto a la cabeza, y conocimos a un nuevo club de Almargen, además de Osuna, Humilladero.. etc.

Despues de una salida por algunas calles del pueblo, seguimos por caminos agricolas en dirección a Fuente de piedra,Navahermosa y la Roda de Andalucia, que gracias al viento de solano que soplaba, nos dificultaba la vision, incrustandose el polvo fino en las cadenas y demas elementos de la bici.a los 20 km cruzamos la carretera que une Sierra de Yeguas con la Roda, donde se encontraba el avituallamiento, bastante completo y unos pastelitos que hicieron las delicias de más de uno. Había una ruta alternativa más suave por las faldas de la Sierra de los Caballos.

S_de_Yeguas_11_Bonela_bike

Salida_tramo_libre_

Empezaba los 15 km de tramo libre y la parte seria de la prueba con subida a la Sierra de los Caballos. Cerca de la Cantera había una zona, con grava suelta que dificultaba la subida. Una vez coronada la primera subida donde estaban los enormes molinos y unas vistas estupendas que apenas pudimos disfrutas porque había que continuar. Y despues de un ligero llaneo nos encontramos con la ultima subida donde estaba instalado el control y un pequeño avituallamiento con agua para refrescarnos, después de 540 m de desnivel acumulado que estaba todo en estos últimos km. Desde ahí iniciamos una bajada, en la que había que tomar ciertas precauciones por el erosionado terreno, a continuación, atravesamos una zona de olivares en bajada para enlazar con la carretera que va a Pedreras, con tan solo asfalto en sus últimos km.

Y la recta final se hizo más pesada por el aire en contra. Entramos al pueblo, donde hay una rotonda con una yegua y desde allí a la meta.

Magnifica organización, y una excelente comida con dos platos: arroz caldoso y una carne con patatas que quitaba el sentido. Después comenzaron los trofeos:

Al más veterano, ¿tenéis duda de su nombre? Pepe Fausto González de 82 años de edad, socio del C.C. Mollina.

A la más veterana, Amalia Escalona Fernandez.

Al más joven Sergio García Pineda.

Y la fémina más joven, Cristina Vera Aurioles, del C.C Bonelabike.

El ganador masculinooo fue Juan Vicente Díaz Lorca y la ganadora femenina Ana María Pardo García.

El club más numeroso fue C.C. VRSON de Osuna con 27 socios.

!Enhorabuena a todos! Y gracias al club C.C Serrabike por un excelente día de MTB.

Recomendamos esta prueba a todos los aficionados al ciclismo, esperando volver el año que viene.

Latero_JorgeJPG

D._0rtizJPG

David

Llegada_a_meta_Sierra_de_Yeguas