Lo que iba ha ser una subida épica al respetado Alcaparaín, y posterior bajada hacia los Jarales, se vio truncada debido a una montería en esta zona. Es por ello, que se decidió cambiar la ruta y seguimos desde las Cuevas hacia el Capellán. Cruzando la crta MA-5402  y bajando por un carril, descendimos a las entrañas del río Turón, donde salvamos el río por un puentecito estrecho de hormigón, de no más de 1 m de ancho. Luego proseguimos la marcha por un carril  amplio hasta enganchar uno asfaltado que viene desde Ardales, y así rodear el emblemático Castillo de Turón.

 

 

 

 

 

 

              Información obtenida de la página web:

 

                             http://www.ardales.es/es/Turismo/Monumentos/Castillo_de_Turon/

 

   El castillo de Turón fue una fortificación extraordinaria, con dos puertas y un alcázar donde una torre de homenaje controlaba todo el valle. Más de diez torreones y una segunda muralla o barbacana, defendían un espolón calizo casi inexpugnable.

    La fortaleza mantuvo su relación militar con los granadinos hasta 1433 cuando Gómez de Ribera “el Adelantado” toma Turón para los castellanos.

   A partir de este cambio definitivo, el lugar se despuebla y rápidamente entra en decadencia, absorbida sus tierras y beneficios por la fortaleza de la Peña de Ardales, forma parte definitiva de su término municipal y de su escudo desde finales del siglo XV.

 

      Una vez rodeado el castillo y por carriles agrícolas, cogimos la cañada de el Burgo para  acceder al Cortijo de la Laja, cruzando de nuevo el río Turón, por el puente que hay junto a este. Y desde allí nos incorporamos a la crta MA-5402 dirección a El burgo

      Dejamos atrás el cruce que hay junto al Cortijo la Edionda, que nos lleva a Casarabonela, y siguiendo dicha crta hacia El Burgo, aproximadamente a 2.5 km hay un carril a mano izquierda de 5 km, que nos introduce hacia el interior de Sierra Prieta acabando junto a una pequeña alberca.  Desde allí bajamos por senderos de cabra, cada cual como pudo, echando el pie a tierra en más de una ocasión y pasando bicicleta al hombro  el Arroyo de las Doncellas.

 

     Desde allí enganchamos la antigua Cañada Real que va Ronda hasta el Cortijo de la Atalaya. Para conectar con la crta  Ma-5401 ( El Burgo-Casarabonela) y para poner rumbo por a Casarabonela donde dimos cuenta de unas merecidas cervezas, en Bar La Parada junto al arco de entrada a Casarabonela.