Silene Secundiflora. Foto: María Vicario

Coincidiendo con nuestras primeras salidas al campo después de casi 2 meses confinados en casa por causa del COVID-19, en esta espectacular primavera “anómala” por la situación que estamos sufriendo, se nos ha ocurrido iniciar una recopilación de fotografías de las flores y plantas silvestres que nos estamos encontrando en nuestras excursiones. Lo hacemos de forma humilde, voluntaria y ya veremos el “recorrido” de este mini-proyecto.

Para ello hemos creado un Albúm de fotos en la que hemos empezado a subir imágenes y con la ayuda del grupo de senderistas CDBonelabike y todo el que se quiera unir, pretendemos ir identificando-nombrando a estas flores/plantas con el objetivo de conocer un poco más sobre la naturaleza que nos rodea y de la que habitualmente disfrutamos.

Normas básicas:

  1. Éste Album está abierto para que el que quiera suba una foto ( sólo tomada en el área de Casarabonela, por ahora )  y si sabe el nombre de la flor/planta que la ponga en comentario y si no la sabe que lo deje en blanco para ver si algun@ de los compañeros la reconoce y lo puede poner-aportar.
  2. Sería interesante indicar ( también en comentario ) el lugar donde ha hecho la foto….de forma genérica…Sierra Prieta, Alcaparaín, La Robla…no hace falta poner el lugar exacto.
  3. Vamos a intentar no repetir fotos de la misma flor/planta y si la foto es buena ( calidad de detalles, enfoque….) pues mejor para facilitar su identificación.

Si la cosa funciona, podemos usarlo en nuestras salidas como consulta y aprendizaje.

Aquí tienen el acceso al Álbumhttps://photos.app.goo.gl/iTyTCjCtmLAy2HUL8  )

Disfrutad de la naturaleza y a la vez aporten todo lo que puedan…a ver si entre tod@s conseguimos crear un maravilloso Diccionario de Botánica de Casarabonela ( made in CDBonelabike ).

Gracias