Ruta veraniega atractiva y entretenida de la que hemos disfrutado hoy en el vecino pueblo de El Burgo.

A las 9:30 nos habíamos dado cita en el aparcamiento del Museo de Cactus de Casarabonela. El grupo de hoy es de 33 andarines, peques y mayores.

Desde aquí nos desplazamos en nuestros vehículos a El Burgo. Lo primero que hacemos, después de explicar de forma breve en qué va a consistir la actividad de hoy organizada por el Ayto de Casarabonela y el CDBonelabike, es visitar la preciosa Ruta Turística Acequia del Molino junto al casco urbano y paralelo al Río Turón.

Tomamos luego el sendero que nos va a llevar hasta el Dique. En todo momento vamos junto al Río y a veces haciendo equilibrio en la acequia que también lleva este trazado.

El momento más entretenido ha sido cuando llegamos a la primera poza junto al Dique donde nos bañamos y aprovechamos para comer algo.

Después hemos seguido un poco más hasta la siguiente poza. En este lugar nos hemos encontrado a Antonio,  una persona de El Burgo a la que no conocíamos que estaba remando en una tabla de surf y ha tenido el detalle de pasearnos e incluso de dejárnosla para poder pasear a algunos componentes del grupo. Ha sido un momento muy divertido. Gracias Antonio ( paisano nuestro aunque reside en El Burgo ).

Sobre las 13:30 tomamos rumbo de vuelta hacia los coches.

Recorrido: 7,6 kmts

Algunos de los componentes del grupo nos hemos tomado un refresco en El Burgo antes de poner rumbo hacia Casarabonela.

Ver Fotos Juan Gómez

Ver Fotos María Vicario

Hemos disfrutado de un estupendo día en plena naturaleza en un paraje idílico. Somos unos privilegiados que sabemos disfrutar de los pequeños y grandiosos momentos como el de hoy. Habrá que seguir por este camino.

Gracias a tod@s por participar y por el comportamiento ejemplar.

Hasta la próxima…