En los últimos “coletazos” del verano 2020 volvemos a reunirnos en una nueva actividad en la naturaleza organizada por el Ayuntamiento de Casarabonela. Esta es la 5ª y última ruta del programa de rutas verano 2020. En otoño seguiremos con nuevas propuestas.

En esta ocasión aprovechamos para dar a conocer la herramienta Marco Topo Casarabonela, en su versión de ruta en la naturaleza.

18 participantes ( 9 mayores y 9 pequeños ) en dos tramos horarios ( 10:00 y 12:00 ) hemos podido disfrutar de una mañana excepcional en el campo. Aunque la lluvia de ayer fue un poco escasa ( apenas 15 l/m2 ), la naturaleza es extremadamente agradecida y después de un verano bastante caluroso y con ausencia de lluvias, como es habitual por estas latitudes, la sensación es bastante buena…tierra mojada, sin polvo y con un leve “tufo” otoñal en el ambiente. Cielo despejado y temperatura ideal.

Hemos seguido las indicaciones de la aplicación-web con la que hemos podido conocer algunos detalles del entorno de Casarabonela, ubicación del municipio, con pinceladas sobre los tipos de senderos, pájaros, botánica, sensibilización medio ambiental, las caleras, el paisaje….un pequeño repaso que sirven como punto de partida para sembrar conciencia sobre el potencial del entorno entre los mayores y pequeños.

Camille, Gaspard y JuanGG en el Llano Cristóbal

Una mañana muy agradable digna de repetir. Personalmente el que escribe ( Juan Gómez ) considera que este tipo de actividades y esta herramienta es una muy buena oportunidad para dar a conocer  nuestro territorio.

Piedra “Resbalosa”

En el Llano Cristóbal hemos aprovechado para regar nuevamente algunos de los pinsapos que se sembraron en febrero 2020.

David en primer plano y Jorge en segundo, regando los pinsapos.

Jorge

El 90% de los pinsapos han resistido al verano.

 

Gracias a todos los participantes.

Una vez que hemos terminado nos desplazamos al centro del pueblo para disfrutar de la invitación de un refresco por parte del Ayuntamiento de Casarabonela, en este caso en el Bar/Restaurante Tomate Algo.

 

Ver fotos AQUÍ

Recuerdo que la aplicación Marco Topo es gratuita y es importante que entre todos arrimemos un poco el hombro para darla a conocer entre familiares, amigos y conocidos….con la premisa de que hay que ser extremadamente respetuosos con la naturaleza.

Hasta la próxima…

Juan Gómez