Estrenamos año 2020 con esta espectacular ruta en la Sierra de las Nieves. Actividad organizada por el CDBonelabike y el Ayuntamiento de Casarabonela.

Grupo en el Mirador de Luís Ceballos. A punto de iniciar la marcha…

A las 8:30 ya nos encontramos en el mirador de Luís Ceballos ( Caucón ) los 11 deportistas ( EnriqueCV, PedroCG, LourdesDRL, PilarDRL, AntonioFM, CristóbalJG, LourdesOL, JoaquínRG, IgnacioRM, MaríaET y un servidor JuanGG ) dispuestos a disfrutar de otro día único en la montaña.

Nos ponemos en marcha con el cielo completamente encapotado y pronto afrontamos la exigente subida por la cañada de Juanisco Huelva.

Este sendero está muy poco transitado y ofrece una fuerte pendiente, que afrontamos con tranquilidad, y nos va a conectar a la altura del Puerto del Cuco con el sendero que sube desde el mirador del Saucillo.

En este punto las nubes se disuelven y nos encontramos con un día espectacular que nos va a ofrecer momentos especiales con un mar de nubes en todos los valles que rodea toda la Sierra de las Nieves.

Hemos vivido momentos únicos que ni las fotos pueden transmitir….Pinsapos, Quejigos, panorámicas de lujo… hay que vivirlo.

Grupo en las proximidades de Enamorados

Hemos seguido el itinerario previsto hasta la subida a la cima del Torrecilla, ya que luego hemos decidido no bajar por la Cañada de Froncaire y volver mejor por la zona de Puerto de los Pilones y bajar por el sendero que nos va a llevar hacia el Mirador de Luín Ceballos por el Puerto de las Boas, Cañada de la Perra y Tajo de la Caína.

 

En la Cima del Torrecilla ( 1.919 msnm ). Objetivo cumplido. Nuestra amiga María estaba un poco cansada y nos ha esperado en el Pilar de Tolox.

 

Fotos de Juan Gómez

Fotos de Lourdes Del Río

Fotos de Cristóbal Jiménez

Gracias a todos por participar.

Hasta la próxima…