En la tarde – noche de ayer Viernes tuvo lugar la primera ruta de senderismo del programa de actividades que organiza y nos propone el Ayuntamiento de Casarabonela en este verano 2020.

A las 19:30 nos damos cita en la Plaza de Casarabonela. El grupo ha sido de 22 personas de diferentes edades ( desde niños de 11 años hasta personas de 70 años….PaulA, RosaB, CarlosC, EnriqueC, NigelC, PilarDR, LourdesDR, JuanFD, BeliG, GuillermoG, CristóbalG, MiguelG, GunhildL, MaríaM, JoseP, JoseP Jr, PepiR, PedroR, JuanT, MaríaV, KateW y el que escribe JuanG ) y con muchas ganas de retomar las actividades en plena naturaleza por los alrededores del pueblo.

En esta ocasión con el aliciente de ver anochecer en la sierra y poder caminar de noche alumbrados por nuestras linternas-frontales aprovechando el “fresquito” a estas horas.

Nos hemos dirigido a la zona del Alcalagua ( junto al Cementerio y Tanatorio de Casarabonela ) para desde ahí tomar el sendero PR A 270 y PR A 408 que nos va a llevar hasta el Llano Cristóbal. En este tramo hemos comentado la presentación esta misma semana del juego de naturaleza Marco Topo Casarabonela ( juego de aventura para toda la familia ), una iniciativa muy interesante para el pueblo con itinerarios de naturaleza y urbano ( tienen toda la info en este enlace AQUÍ ), y que nos conviene difundir entre todos los contactos que tengamos. A partir del Llano Cristóbal dejamos el PR A 408 y mantenemos el PR A 270 que nos va a llevar hasta la pista forestal.

Al principio de la actividad ha hecho bastante calor pero conforme ascendemos y nos adentramos en el hueco y cañada de los Hornaos la temperatura ha mejorado. Hemos visitado la fuente de los Hornaos ( en estos momentos no tiene agua ) y antes de las 22:00 hemos llegado al carril-pista forestal. De aquí seguimos por la pista hasta la zona de la Cantera del Canca ( zona Hilillos ) donde el espolón nos brinda una magnífica panorámica de la Hoya de Málaga. En este punto hemos parado a comer algo, descansar, refrescarnos y disfrutar de la zona. El cielo luce estrellado, hemos estado localizando las principales constelaciones y hemos podido identificar ( con la ayuda de MaríaM y Juan FranciscoD )  el cometa Neowise C/2020 F3 

Imagen extraída de La Vanguardia

Nos ponemos en marcha para bajar a Casarabonela por el sendero PR A 408 que pasando nuevamente por el LLano Cristóbal nos lleva hasta el pueblo al que hemos llegado sobre las 00:15. Nos dirigimos al Bar Nuevo para disfrutar de un refresco que nos ofrece el Ayuntamiento de Casarabonela y de esta forma compartimos momentos de la ruta y otros temas con los compañeros de actividad.

El grupo ha tenido un comportamiento ejemplar. Gracias.

Hemos disfrutado de lo lindo.

Ver + fotos

Hasta la próxima…