Cuando propuse. la ruta de salida del pasado Domingo, al poner el comentario que para ir animando el cotarro. No tenía ni idea del excelente grupete que íbamos a juntar, máxime cuando la ruta no era nada asequible,  más bien dura. no por los 50 Km. que salieron aproximadamente sino. por el desnivel acumulado.

      La mañana, se presentaba con bastante aire y fuertes rachas de viento, que  más de uno quiso poner como excusa, para quedarse en la cama. Pero cual fue mi sorpresa, al ir acercándome al arco del pueblo y ver un grupito considerable, incluido el presi que saco su burra del fondo del armario, nunca mejor  dicho.

      El grupo estaba formado, por las féminas Pili y Cristina, Diego Ortiz, Diego González, Manolo Juan Gómez, Cristóbal, Rando, Serafín, Carlos Mata, A. Vera y los audaces Salvador, Antonio Code y José Gallardo, que se comportaron estupendamente, para no ser habituales a estas distancias y dos invitados del Club Coin,  Alejandro y Sergio, un junior y un cadete con excelentes proyecciones. ( ¡Como tiraban, junto con nuestro último fichaje Carlos Mata! ),

      Salimos puntuales hacia el Arroyo de Cahalvi  por la Peñalvesa y Buifarán . Aunque el camino esta un poco abandonado, merece la pena bajar y cruzar el arroyo rodeados de adelfas. Subiendo una de las innumerables lomas, que rodean el citado arroyo, pudimos contemplar tres jabalíes, que se perdieron en menos que cantar un gallo. Atravesamos la crta que va desde Málaga a Ardales, para conectar con la zona de Guadalteba, por su paso inferior, hasta llegar a la Venta de San Antonio, donde se realizo el primer reagrupamiento. Seguidamente continuamos atravesando el Arroyo de las Cañas en dirección a Alora para intersectar la antigua carretera Alora- Carratraca, justamente por encima de la Venta Los Conejitos. Nuevo reagrupamiento, para desde allí al llegar a la casilla de peones camineros y continuar por el carril de la derecha, para iniciar una espectacular subida. Todos menos Cristóbal, que decidió seguir por la carretera, un camino algo más corto, pero no por ello menos exigente.

BeFunky_IMAG0520

 

 

BeFunky_IMAG0525

    Una vez tomado el carril de la derecha, cada uno a su ritmo nos reunimos arriba en una zona de llaneo, desde allí las vistas son magnificas,   En este lugar,  es donde intercambiamos opiniones, con dos perotes que iban haciendo la ruta a la inversa.  Nuestro presi, para no peder la costumbre reparó un pinchazo de su bicicleta. Tras llanear durante un par de Km., nos reunimos junto a un molino, donde nos realizamos foto de grupo.

4-E3E122F2-1403274-480

 

Sin olvidar a nuestro amigo Cristóbal, al que pensamos encontrar en Carratraca, se comportó como un campeón y subió por el acceso principal al parque eólico.

Reunido todo el grupo, se decidió ir en dirección a Carratraca, por el camino que pasa  junto a la plaza de toros.

Una vez en este municipio bañero, descartamos la primera opción, de comer churros, pues eran ya las 12:00 PM. Total, que nos confórmanos con el agua fresquita de la fuente.

La ruta se continuo por el carril de las Minas, que, por si fuera poco le añadimos la subida de los Jarales, para llegar a Casarabonela, donde nos refrescamos con un liquido con alcohol o sin el, no destilado de sabor amargo, que se fábrica con granos de cebada u otros cereales, cuyo almidón una vez modificado, es fermentado en agua y frecuentemente aromatizado con lúpulo. Es imprescindible que este muy fresquita y un consumo moderado.

 

Hasta otra.