Muy buenas:
El pasado domingo nos desplazamos 5 componentes de Bonela Bike a Torre del Mar a disputar la carrera del Desafío Buda. Carrera marcada en el calendario desde hace muchos meses y que sabíamos de su dureza.
A las 8:30 estábamos en Torre del Mar montando bicis y poniéndolo todo a punto para la larga jornada que se aproximaba. Después de las fotos de rigor en la salida, a las 9:30 en punto se dió el pistoletazo a esta peazo de carrera.
Primeros 8km neutralizados hasta pasado Vélez-Málaga y desde allí, ante las primeras rampas, “mariquita el último”. Desde un principio cada uno ocupó su posición dentro del pelotón de casi 1300 ciclistas. Una subidita de 18km pasando por el pueblo de Arenas y coronando el Puerto del Collao. Desde ahí 7km de bajada vertiginosa, con los primeros senderos y trialeras. A pesar del terreno los senderos estaban en bastante buen estado y las trialeras, pues, pie a tierra y paciencia.
Una vez terminada la primera bajada llegamos al punto intermedio para decidir: ruta larga (75km) o ruta corta (55km). Yo, personalmente, llegué a este punto bastante entero, pero con el recuerdo de la dureza del año pasado. Con valentía e insconsciencia me decanté por la larga (que pocas luces tiene uno).
Iniciamos la 2ª subida del día: al Templo Budista. Unos 8km de subida por carril y sendero en muy malas condiciones que hace que a ratos tenga que bajarme de la bici y patear el terreno. A estas alturas la temperatura era de unos 30ºC, por lo que los botes de agua me los bebía de 2 en 2. Llegada al templo, con más pena que gloría, y descenso por un sendero hasta el 2º avituallamiento del día, que cogí con los brazos. Que buena el agua fresquita y los alimentos varios.
Bajada rápida por carril, sendero y trialeras, que hacía la bajada, a veces, más dura que la subida. Vaya senderitos y trialeras: Mamonazos. Pero bueno se hizo lo que se pudo.
Llegamos a Benamocarra donde estaba el último avituallamiento del día: km 52.
Iniciamos la 3ª subida del día. Ésta más tendida que la anterior y más amena, aunque a veces por ríos con agua y barrillo que hacía que la bicicleta no andara como debiera. Coronamos y bajados por carriles en busca de la última subida del día.
Km 60 de carrera y afrontaba la última rampa del día. Unos 4km con desniveles no muy fuertes, pero a estas alturas los tirones estaban a la orden del día. Tela marinera para llegar arriba, ya que la organización nos tenía reservada una bajada y subida por campo a través que nos mató a muchos.
Por suerte, al final de la cuesta la organización, ante el calor reinante, había montado un último avituallamiento improvisado. Gracias, gracias y gracias….. Agua fresquita y bebida isotónica que nos vino de lujo. Bajada hasta el río Vélez. Atravesamos el río en dirección Almayate, con agua, barro, piedras y pedruscones en unos 3km y con un olor un tanto desagradable. Lo peor había pasado.
Los último 5km por carriles buenos y el paseo marítimo hasta meta. Casi 7 horas encima de la bici. Calambres, deshidratación, etc….. Pero contento con terminar con el reto.
Todos los componentes de Bonela Bike hemos llegado vivos y enteros. Todo un logro.
Un saludo.
Enlace GPS: http://www.sports-tracker.com/#/workout/ermorisco/i5m3s7g2r9vfd42n
Fotos: http://www.facebook.com/home.php?#!/album.php?fbid=1661952348751&id=1235481833&aid=2083109
Deje su comentario