Muy buenas:
El pasado sábado nos desplazamos hasta la subbética cordobesa un grupo muy numeroso de bikers y senderistas para disfrutar de un dia de deporte y disfrute. A las 9:00 estábamos en Doña Mencía esperando la llegada del autobús que venía de Casarabonela.
Después de los saludos con los compis, un rápido desayuno y encaramos la ruta del día. En principio, teníamos por delante 60km con 2 subidas “apañá” y un tramo final de sendero desconocido.
Iniciamos la ruta por la Vía Verde de la Subbética dirección Luque. Nada más salir, 1er contratiempo del día: pinchazo de un servidor. El 2º en una semana. Mientras cambiamos la cámara, decidimos que el grupo se separe: Antonio Vera se va con los menos preparados físicamente para hacer una ruta más suave por la Vía Verde y el resto, una vez arreglao el pinchazo, tiramos pa Luque.
Iniciamos la 1ª subida del día: 11km de subida constante, pero asequibles. Pasamos a mitad de la subida por Luque donde paramos para comer algo y hacernos unas fotos. Seguimos la subida por una pista forestal en muy buen estado hasta coronar en el km 20.
Una vez coronado el 1er puerto del día iniciamos la bajada, también por carriles muy buenas. Nos encontramos en la bajada con 2 sorpresas: unas vistas impresionantes de Sierra Nevada y unas máquinas recogiendo aceitunas que hacen que estamos un poco más alerta. Por si acaso. Una vez terminada la bajada de 11km, convenzo a mis compis para llegarnos al pueblo de Carcabuey, para ver que se cuece por allí. Nos paramos en la plaza del pueblo, pero allí, na de na. Decidimos acometer la 2ª subida del día.
A la salida de Carcabuey iniciamos la subida de 8km. Una subida exigente por las rampas, pero por un camino muy bueno, a excepción de algunas curvas con muchas piedras sueltas. Subimos el puerto con innumerables curvas en zip-zap que hacían que la subida se hiciera durilla.
Una vez llegados arriba, nos encontramos con una valla verde de un cortijo. Por suerte se puede pasar. Esperamos a que todos lleguemos a la cima del puerto e iniciamos un tramo de ruta prácticamente llano de 8km. Pasamos por la puerta del cortijo donde un peazo de perro mastín nos da el susto, sobre todo a mí, al correr al lado mía durante varios metros (casi me hago caquita). Llaneamos varios kms pasando varias vallas hasta llegar al prado. Donde nos salimos del camino principal e iniciamos la verdadera aventura del día.
Llegados a la Fuente La Hiedra doblamos a la izquierda e iniciamos el sendero al lado del Río Bailón. Esperábamos un sendero normalito, pero na de na: piedras, piedras, escalones, etc… en una palabra: instransitable. Solo en algunos trozos nos pudimos montar, porque la cosa pintaba fatal. Pateo de 3,7km casi completos hasta llegar a Zuheros.
Desde aquí cogemos, de nuevo, la Vía Verde e iniciamos la vuelta a Doña Mencía.
En total unos 65km y un desnivel acumulado de 1200m. Una buena ruta con sopresas y, sobre todo, compañerismo y charleta…
Nos vemos en la siguiente.
Enlace GPS: http://www.sports-tracker.com/#/workout/ermorisco/7h5a15i62ccpu6u6
Deje su comentario