La zona elegida es simplemente ESPECTACULAR. Lo hemos podido comprobar nuevamente hoy, aunque al principio una densa niebla nos ha engullido, luego se ha ido quitando y la jornada nos ha ofrecido paisajes de ensueño.

Actividad organizada por el CDBonelabike y el Ayto de Casarabonela.

Participantes: 47 senderistas ( SusanneB, ToñiCO, JoseACO, EnriqueCV, YolandaCV, LourdesDRL, JuanFDM, ElenaDB, PaquiDS, AntonioDM, AntonioFM, AnaBBF, AntonioFG, AnaFG, MaríaVGT, IsabelGE, GuillermoGR, JuanGC, JuanGG, PabloGG, MiguelGG, JoséLHF, CristóbalJG, GermánJR, DiegoLT, GunhildL, FranciscaLF, JanetL, MiguelAMP, AnaMO, JosefaMG, JuanMMS, EvaMG, MaríaMP, IsabelOT, JoséPM, JoséPR, JoaquínRG, JosefaRG, PedroRG, IgnacioRM, AntoniaMT, VictoriaG, MaríaE-G, RocíodlM y un servidor JuanGG. )

Iniciamos la ruta junto al Restaurante el Quiosco y hemos tomado el sendero del Gaitanejo que discurre junto al embalse. Al poco tiempo hemos parado a desayunar algo antes de empezar la subida por la pista forestal hacia la zona del Pico Convento.

Dejamos el sendero para pasar junto al punto de control y acceso al Caminito del Rey y coger la pista forestal.

Hasta este momento nos hemos encontrado a bastante gente ( visitantes del Caminito ), pero en cuanto salimos del carril principal ya vemos a muy poca gente. Es en este punto donde la niebla se disipa y empieza el espectáculo visual.

Nos acercamos al Mirador de la Buitreras. ¡¡Qué lujo de lugar!! al borde de los Tajos del Almorchón.

Grupo en Mirador de las Buitreras. Detrás, los Tajos Ballesteros.

En este punto estamos un buen ratito disfrutando de las vistas. Los buitres se nos acercan en varios momentos.

Regresamos sobre nuestros pasos para continuar por sendero que en continuo ascenso nos va a dejar en el Pico Convento.

Nos encontramos en mitad del recorrido propuesto hoy.

A partir de aquí ascendemos por sendero que discurre por el cortafuegos y continuamos por tramo muy cómodo antes del frenético descenso por la impresionante falda de la sierra de Almorchón. Terreno rocoso de arenisca con muy buen agarre y vistas inmejorables sobre el embalse del Conde del Guadalhorce, zona central, cabecera y el final del Río Turón ( principal aporte de agua del embalse).

Sobre las 14:00 llegamos a la carretera a la altura de la zona de alquiler de piraguas y nos desplazamos por el arcén de la carretera hasta donde se encuentran los coches.

Nos despedimos hasta la próxima ruta.

Tengo que agradecer el comportamiento de todos los componentes del grupo y en especial a mi amigo Juanma por la ayuda prestada como guía en la zona de descenso de la sierra de Almorchón y como no a Lourdes por volver a hacer la función de guía cierre.

Ver Fotos de Juan Gómez

Ver Fotos de Lourdes, Cristi y Antonio

Ver Fotos de Juanma Moreno

Hasta la próxima…