Realmente, es que somos unos privilegiados al poder disfrutar de jornadas como la de hoy.

Una nueva actividad en la naturaleza organizada por el CDBonelabike y el Ayuntamiento de Casarabonela. En esta ocasión en nuestra sierra de Alcaparaín, donde 72 senderistas nos hemos dado cita en el Puerto Martínez, en este Domingo soleado de Febrero, para descubrir nuevos senderos que nos han llevado hasta Valdivia ( 1293 msnm ), siendo el punto más alto de esta sierra.

Después de una breve explicación sobre la actividad, a las 10:00 nos ponemos en marcha. Tomamos el sendero homologado PR A 271 que de forma suave nos lleva entre un denso pinar hasta el cruce con el sendero de la Cancha de Pepe Jiménez ( este es uno de los senderos que en las últimas semanas han sido recuperados por el Ayuntamiento de Casarabonela ), que nos va a llevar por la Cancha de la Gotera hasta muy cerca de nuestro objetivo ( Pico Valdivia ). Nos lo hemos tomado con calma, haciendo tantas paradas como hemos considerado necesarias para no “castigar” mucho al numeroso grupo de hoy.

Este sendero nos conecta de nuevo con el PR A 271. En este punto hemos agrupado y algunos participantes han optado por descansar en este lugar con estupendas vistas del mar de nubes sobre la Hoya de Málaga. El resto hemos seguido para coronar en Valdivia sobre las 12:30.

Grupo en Valdivia

Después de gozar de las panorámicas que nos ofrece este maravilloso lugar, nos hacemos fotito de grupo y nos disponemos a descender hasta el punto de inicio y fin de la ruta ( Puerto Martínez ), pero en esta ocasión nos hemos desviado del sendero homologado PR A 271 para tomar el atractivo sendero de la Fuente Madrid.

Algunos de los peques, posando antes de llegar a la Fuente Madrid

Distancia recorrida: 9.185 metros

Desde esta “ventana” lanzo un guiño y abrazo a mi amigo Juani el Pinturo y a su familia por habernos acompañado hoy en su pueblo.

Juani con su familia en el pico Valdivia

Como siempre, agradezco la colaboración de Lourdes Del Río por su labor como cierre de grupo. En esta ocasión también he de agradecer la ayuda de la Concejalía de Deportes y MA del Ayuntamineto de Casarabonela ( Concejal Juan Luque y los técnicos de deportes Manuel Trujillo y FranciscoJ Florido ) y el grupo de Protección Civíl de la localidad, que en todo momento han estado atentos para facilitar el buen transcurso de la jornada.

Ver Fotos de Juan Gómez

Ver Fotos de María Vicario

Ver Fotos de Lourdes Del Río

Hasta la próxima…