La recién estrenada primavera 2019 se presenta con un tiempo un poco inestable pero con pocas precipitaciones.

Nueva actividad organizada por el CDBonelabike y el Ayuntamiento de Casarabonela. La ruta de hoy es la primera del proyecto “Conoce los pueblos vecinos” que pretende llevarnos andando desde Casarabonela hasta las diferentes poblaciones de nuestro entorno y si es posible, como en el caso de hoy en Alozaina, poder conocer los lugares más emblemáticos de cada pueblo. 

A las 8:30 nos reunimos en la Plaza de Casarabonela los 24 senderistas ( RosaBL,EmilioCCF, JoséMCF, LourdesDRL, FranciscoDRL, PilarDRL, MaríaFC, AnaFF, VictoriaGGB, MaríaGG, LourdesGG, GunhildL, FranciscaLF, JanetL, AntoniaMT, PepaMT, IonMZ, AnaMO, LourdesOL, AnaCTR, RocíoVF, MaríaVA, FranciscaVA y un servidor JuanGG ) que en los días previos nos habíamos inscrito en la actividad.

Después de la primera foto de grupo nos dirigimos hacia la Cancula por la Puerta de Alozaina y tomamos el camino que desde la zona de los Almarajes y los Asperonales,pasando por la misma puerta del campamento de Sierra Prieta ( donde aprovechamos para desayunar ) nos va a adentrar en el término municipal de Alozaina.

En lugar del carril tradicional tomamos desvío por el Arroyo de Piña para conectar con el camino de Matemil. En este tramo del Arroyo nos encontramos con una zona de algunas zarzas que hemos tenido que cruzar con algún que otro pinchazo-arañazo que anima al grupo con comentarios y bromas varias.

A partir de aquí iniciamos un descenso bastante rápido hasta la localidad de Alozaina donde nos está esperando Juan Carlos Urbaneja ( responsable de la oficina de turismo ).

Recorrido: 9.8 kmts

La mayoría del grupo hemos optado por participar en la visita guiada que nos ofrece Juan Carlos. Un acierto total,  ya que nos ha hecho disfrutar de los lugares más interesantes del pueblo en un ambiente muy ameno.   Ruta Etnográfica. Ruta guiada en modalidad FreeTour* que nos ha llevado por los lugares más emblemáticos del pueblo ( la Fuente Lavadero “El Albar”,  La Solana, Iglesia de Santa Ana, Parque María Sagredo y Castillo, Torreón de María Sagredo, Mirador Clara Campoamor y el Arco de Alozaina, ) con diversos comentarios ,curiosidades y singularidades de Alozaina.   También visitamos la oficina de turismo donde nos recibe Paqui, pareja de Juan Carlos. Nos han tratado de forma exquisita, gracias y enhorabuena a ambos.

 

Al terminar la visita nos vamos al Bar El Canario, familia de Casarabonela afincada en Alozaina que nos ofrece una comida muy rica. “Nos hemos puesto las botas”. Encantados de poder compartir este momento con ellos.

A las 16:45 cogemos el autobús de Línea que nos deja en Casarabonela sobre las 17:00.

Ver Fotos JuanGG

Hemos pasado una jornada de 10.

Gracias por participar

Hasta la próxima…