Gratificante experiencia la vivida en esta actividad de resistencia por el entorno de Casarabonela y la Sierra de las Nieves.

Como última actividad de montañismo del 2019 ( organizada por el CDBonelabike y el Ayto de Casarabonela ) se nos había ocurrido hacer algo especial, no apto para tod@s, ya que se precisa de “alguna” resistencia física y mental para así afrontar con ciertas garantías una empresa de este tipo, más de 50 kmts recorriendo senderos, pistas, algunos tramos de campo a través o senderos imposibles  y muchos momentos de aventura e incertidumbre….en fín…todos los ingredientes para una jornada épica que tardaremos en olvidar.

La persona que me impulsa a llevar a cabo este tipo de rutas “extraordinarias” es mi amigo DiegoCG, al principio la venimos realizando a nivel particular y ya desde hace 2 años nos hemos animado a organizarlas para que nos puedan acompañar las personas que quieran, siempre y cuando reunan las condiciones físicas para hacerla.

Participantes: 9 deportistas ( CarmenBG, DiegoCG, AntonioCL, EnriqueCV, JuanFDM, JuanMT, IsabelFMM, PaquiSP y un servidor JuanGG )

Se trata de salir desde Casarabonela y visitar los pueblos vecinos de El Burgo y Yunquera para volver de nuevo a Casarabonela. A groso modo hemos pasado por estos puntos…Casarabonela, Puerto Martínez, Cortijo Atalaya, Espíldora, Cortijo del Pilar, El Burgo, Los Diques, Cortijo Hierbabuena, La Fuensanta, los Arroyos, senda de Guarte, Yunquera, Concha Ceniza, Cuerda Pino Alto, Fuente Techá, Pista Forestal , Fuente Hornaos, Llano Cristóbal, Casarabonela.

Foto de grupo en la Plaza de Casarabonela

 

Zona de el Cortijo de la Atalaya…tramo Cañada Real Casarabonela – El Burgo

Conectando TM Casarabonela con El Burgo ( Espíldora ó Píldoracon El Pilar )

 

Plaza Alta de El Burgo

 

Excepcional trabajo el que ha realizado un nutrido grupo de voluntarios en el vecino pueblo de El Burgo para adaptar el sendero de la Ribera del Río Turón. Les ha quedado de lujo en este espacio natural único. Os animamos a visitarlo.

 

 

 

Grupo en la Piedra “El Elefante”

 

Cartel junto al Camping el Pinsapo Azul…llegando a Yunquera

 

Al fondo Sierra Cabrilla. Hoy la hemos visto desde todas las perspectivas posibles…..360º

Hemos pasado por lugares de excepcional belleza.

Recorrido: 54,4 K. Desnivel +: 2143 m

La estimación era realizarlo en 12 horas que se han extendido a más de 14 h. Más de 3h caminando iluminados por los frontales debido a la oscuridad de la noche. En esos momentos, en algunos tramos, hemos podido apreciar un cielo de estrellas espectacular.

Gracias a tod@s por participar en esta actividad.

Ver fotos JuanGómez

Ver otras fotos ( JuanF y CarmenB )

Hasta la próxima…