Muy buena mañana la que hemos pasado en Pizarra. No hace falta desplazarse cientos de kilómetros para disfrutar de una jornada de senderismo plena, lo hemos visto hoy los 51 componentes del grupo que tal y como estaba previsto  hemos acudido a esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Casarabonela y el CDBonelabike. A las 9:40 hemos salido en nuestros vehículos desde el Arco de Casarabonela con destino Pizarra.

La primera foto de grupo ha sido en el Área Recreativa Raja Ancha, junto al campo de fútbol. Grupo numeroso de todas las edades y dispuestos a pasar un buen día realizando deporte en plena naturaleza

Las precipitaciones que han caído los últimos días hacen que el campo esté perfecto para gozar de él y con él. El ascenso ha sido muy tranquilito pudiendo disfrutar del entorno sin prisas aunque ya desde los primeros momentos se dejaban ver y sentir las primeras gotitas de lluvia. Aún así el ascenso ha sido muy agradable en este senderito que es precioso.

Cuando nos acercamos al tramo final de ascenso nos cae un buen chubasco que nos va a acompañar el tiempo que estaremos junto al Santo aunque hemos podido hacer algunas fotillos y picar algo para reponer fuerzas.

Justo antes de llegar al Santo hemos visto tres jinetes que resultan ser Francisco y Rafael ( familiares de algunos componentes de nuestro grupo ) con otro amigo de Pizarra.

Como el tiempo no acompaña nos ponemos pronto en marcha para descender hacia Pizarra lo antes posible.

Antes queríamos acercarnos a la Ermita de la Fuensanta aunque la hemos encontrado cerrada.

 Ya por las calles del pueblo nos ha caído el chaparrón más intenso del día aunque ya estábamos pensado en el refresquito que nos íbamos a tomar en el Bar de nuestro paisano Andrés ( El Bola ).

Día completito con chubascos intermitentes, calor, frío, aire…de todo hemos tenido aunque lo hemos disfrutado igualmente. Lo que importa es la actitud con la que afrontes las cosas y hoy nuevamente ha sido muy positiva.

Gracias a todo el grupo por participar y por el comportamiento magnífico…así da gusto organizar actividades.

Recorrido: 10,31 kmts

 

Ya en Casarabonela he tenido la ocasión de fotografiar este magnífico ArcoIris desde “Los Pollos”

Ver fotos Juan&Lourdes

Ver fofos María Vicario

Ver fotos Rosa Blanco

Ver fotos Ángel&MJosé

Hasta la próxima…