Ruta de Senderismo. Ruta del Campamento. Casarabonela – Campamento Sierra Prieta ( Oje ) – Carril Sierra – Casarabonela. Fecha: Domingo 21 Enero 2018

///Ruta de Senderismo. Ruta del Campamento. Casarabonela – Campamento Sierra Prieta ( Oje ) – Carril Sierra – Casarabonela. Fecha: Domingo 21 Enero 2018

Como inicio de la temporada de senderismo 2018 habíamos propuesto esta rutita por los alrededores de Casarabonela con un sendero inédito para muchos que en estos momentos está siendo adecuado-limpiado por parte del Ayuntamiento de Casarabonela. La ruta está organizada por el Ayuntamiento de Casarabonela y el CD Bonelabike.

Grupo en la Plaza de Casarabonela

A las 9:30 hemos acudido a la Plaza de Casarabonela los 34 senderistas de edades  dispares ( desde los 9 a los 78 años )  que previamente se habían inscrito a la actividad. Mañana casi primaveral la que se nos ha presentado. En el ambiente se notan las ganas de pasar un gran día. Actitud super positiva.

Hemos empezado haciendo un pequeño recorrido por algunas calles  singulares del pueblo. Calles Catarraijana, Barranco y Muro entre otras.


Salimos del casco urbano del pueblo por la Calle Puerta Alozaina hasta la Cancula para tomar el Camino de Alozaina

que nos va a llevar por la Cruz de la Fuensanta hasta el Campamento de Sierra Prieta después de haber andado 4 kmts por carriles.  Desde el Campamento seguimos ascenso por carriles hasta el inicio del sendero, donde paramos a picar algo, que nos va a subir hasta la Pista Forestal.

Antes de iniciar el sendero nos ha abandonado Josefa ya que no se encontraba con fuerzas para seguir. Desde el Ayuntamiento se han encargado de ir a recoger a esta compañera en el Campamento de Sierra Prieta ( mil gracias al Concejal de Deportes  Juan Luque  y al Policía Local Diego, que aún sin estar de servicio se ha desplazado para evacuar a Josefa. Esta gestión ha sido imprescindible para poder continuar con la actividad ).

El último tramo de este carril y el inicio de sendero es la parte que el Ayuntamiento ha limpiado esta semana por ahora.

El grupo continua la marcha ahora con más dificultad debido a la pendiente del sendero y al estado en el que se encuentra todavía en estos momentos.

Gracias a Antonio y Micaela que han ayudado haciendo de guía del grupo en algún momento de la ruta.

Después de haber recorrrido 6,5 kmts llegamos por fín a la pista forestal donde buscamos un espacio idóneo para desayunar o picar algo. Un mirador excepcional. En este punto hemos bautizado a nuestra mascota…la hemos nombrado MORIS ( nombre propuesto por Cristóbal y aceptado por tod@s los que se han pronunciado ).

Continuamos otros 4 kmts por la pista hasta tomar el sendero de los Hilillos. Estaba planificado coger el siguiente sendero ( el de la Jácara ) pero hemos cambiado de idea para llegar a buena hora al pueblo.

Este sendero nos va a dejar también en el llano Cristóbal. Nos hemos acercado al Mirador del Llano Cristóbal que ofrece unas vistas espléndidas del pueblo y el valle.

A la 15:00 llegamos al final del sendero y de ruta en la zona del Cementerio de Casarabonela.

Bajamos hasta la Plaza donde damos por finalizada la ruta de hoy. Antes de despedirnos nos tomamos unos refrescos en el Bar-Restaurante Tomate Algo ( todo delicioso como siempre, gracias Juan y Mª Ángeles ).

Después de esto ya si ha llegado el momento de la despedida.

Muchas gracias a tod@s l@s participantes. No hay mayor satisfacción para el que organiza algo…que tenga aceptación, no haya incidencias importantes y que la gente disfrute. Es nuestro principal objetivo.

Recorrido 13.19 kmts

Agradezco sinceramente el comportamiento del grupo. Así da gusto organizar estas actividades.

Gracias a LourdesDRL y RosaBL por hacer de guías de cola.

Ver Fotos de Juan Gómez

Ver Fotos de Rosa Blanco

Hasta la próxima…

Por | 2018-01-23T19:55:43+00:00 enero 21st, 2018|CRÓNICAS SENDERISMO|2 Comentarios

2 Comentarios

  1. María Jesús Román Quintana 23 enero, 2018 en 1:34 pm - Responder

    Juan te felicitamos por la ruta que hicimos, al grupo tan competente que nos encontramos en Casarabonela y al ayuntamiento del mismo por la colaboración que os presta. Pasamos un día genial y quedamos muy agradecidos. Un saludo a todos los socios de parte de Cari, Pepe y María Jesús de Alhaurín de la Torre.

  2. Juan Gómez 23 enero, 2018 en 8:00 pm - Responder

    Gracias a vosotros por participar. Es cierto que lo pasamos genial tod@s…de eso se trata.
    Nos vemos pronto.
    Saludos.

Deje su comentario