El pasado día 27 de agosto un nutrido grupo de compañeros del CC BonelaBike, partimos  a las 6:15 AM de Casarabonela  rumbo a Granada, no sin antes reunirnos con tres compañeros que venían de Málaga en la gasolinera La Tana. Poco antes de llegar a Granada nos dirigimos por la salida de Santa Fe, por la circunvalación buscando Sierra Nevada. Llegamos al municipio de Cenes de la Vega que esta a 741 m sobre el nivel del mar aparcamos en una zona de descanso de la Gasolinera Galp. Una vez descargadas las bicicletas y iniciado todos los preparativos para la ruta nos hicimos la fotos de grupo: Diego Ortiz, Merengue, Paco Vergara,  Manolo, David, Julio, Juan Pablo, Pedro, Cristóbal, Diego de la Jesula, Paco Sepúlveda, Paco Tarote y amigo (siento no recordar su nombre), Jorge el latero, Rando y un servidor. Unos llevaban bicicletas de carretera muy aptas para casi todo el recorrido, menos para el último tramo. Mención especial para Rando que con su Orbea Sherpa consiguió colocarla en el punto geodésico de El Veleta.

Iniciamos la subida cada uno a su ritmo pues el camino era largo y desconocido para casi todos. Tras 24 Km. de subida espectacular llegamos a Pradollano donde nos  reagrupamos  para iniciar el ascenso. Allí nos encoframos con un grupo de compañeros del CC Pizarra e iniciamos la subida. Al principio serpenteamos por algunas calles de Pradollanos, pasando por el Centro de Alto Rendimiento hasta llegar a una barrera que impide el paso a los vehículos no autorizados. Junto a este punto de control existe un refugio-cuartel de los Cuerpos especiales del ejército. Una vez pasado este punto nos encontramos  una imagen de la Virgen de las Nieves que se deja al margen derecho, para iniciar la subida que un compañero de CC Pizarra me comento que quedaba más de un a hora y media para llegar al final eso me dejo perplejo pues yo veía  el pico casi al lado. Pero el tiempo le dio la razón y un zigzageante camino que con rachas bastante fuerte te hacían sufrir de lo lindo, deseando llegar al final. En un punto de la carretera conectamos con un carril que venía de Capileira por donde nos encontramos con compañeros del MTB Málaga y Turi sport para iniciar el último tramo donde la carretera  se encuentra más deteriorada y termina el asfalto. Allí es donde me encontré a nuestros compañeros que iban con bicis de carretera, que abandonaban la ascensión ante la imposibilidad de seguir, salvo que quieras quedarte sin bicicleta. Pensé en bajarme con ellos pues la subida era como siete Alcaparaín juntos y estaba al límite. Pero he ahí que me encuentro al Viejo del MTB Málaga, un alhaurino con un par …. Que pedaleaba con molinillo y me dijo, ya ahí que llegar como sea y tras un Km o talvez dos, ya me dolía la cabeza bastante eche pie a tierra monte mi bici al hombro y subí al Punto Geodésico con una altitud de 3.395,68 msnm, la cuarta cumbre más alta de España y segunda de su cordillera, sólo por detrás del Teide. (Tenerife), Mulhacén (Sierra Nevada) y Aneto (Pirineos). Fotos de rigor  espere la llegada de mi hermano Pedro y Paco Vergara

Y bajada rapidita pues hacia fresquito, En la bajada de la zona de transición entre asfalto y tierra me encontre a Diego Ortiz, Jesula, Rando y ya más abajo el incombustible Paco Tarote, que al final también corono la cumbre. Y de allí bajada y más bajada hasta el inicio, casi hora y media de bajada hasta los coches.

Sin duda una ruta para incluir en el ruto metro o desde Capileira como hicieron nuestros compañeros del Mtb Málaga.

velrta_028

27082011537_2

Foto0279_2Foto0265_2

Foto0284_2foto0282_001_2