El pasado domingo día 27, los siguientes componentes del Bonela Bike: Manolo, Cristóbal, Diego Ortiz, Diego Merengue, y su vecino (siento no acordarme del nombre), Pedro Vera, Juan Antonio, Antonio Vera y mi hija Cristina, que se bautiza en esta cicloturista, tuvimos el placer de compartir IV Marcha Cicloturista de Mollina con los compañeros de la Mtbmálaga, los Biciosos de Comares, El Burgo, Mollina y otros clubes de la provincia.

La organización fue  un lujazo, nada más llegar todo preparado para inscribirte y pagar sin ningún problema, y bajo una carpa permanente con sus mesas, sillas y manteles para desayuno y almuerzo. Recogida de regalos( camisetas, gorras, golosinas, bolsa de patatas fritas..) e información de próximas pruebas.

A continuación, nos dispusimos a desayunar los famosos molletes de Benavides, que venían calentitos, detalle que nos hizo olvidar el madrugón.

Todo preparado, la salida se inició a la hora prevista, recorriendo diversas calles del pueblo para tomar salida hacia la Vega de Antequera, atravesando viñedos y zonas de olivar por carriles bastante llanos y accesibles, aunque con algunas trampas de arenas, que a más de uno le jugó una mala pasada, pero sin importancia.

Luego nos dirigimos hacia la sierrecilla de Humilladero, pasando por un carril asfaltado en bastante mal estado, donde hubo un reagrupamiento. Seguidamente llegamos a la primera cuesta seria, que estaba junto a la autovía de Málaga-Sevilla, allí estaba el avituallamiento, llevábamos 20 km.

El avituallamiento fue bastante completo de plátanos, manzanas, y bebidas isotónicas.

De allí, atravesamos una bella zona entre pinos hasta el pueblo de Humilladero, tomando dirección hacia la Sierra de la Camorra (Alameda) para iniciar la bajada de regreso hacia Mollina. Recorriendo en total unos 40 km.

La llegada perfectamente organizada, nos dispusimos a degustar el merecido arroz. Algunos como Cristóbal, por el km 20 ya estaban pensando en él.

Durante la comida, hubo una exhibición de ”bicicross” a cargo de tres artistas que hicieron acrobacias con sus bicis, subiéndose a tubos de hormigón, palés y saltando alturas desde 3 m, sinceramente impresionante. Una vez, finalizada la exhibición, se procedió a la entrega de trofeos y palabras de agradecimiento de la madre de Eloy Ruíz Pinto, que ha pasado a ser corredor profesional, corriendo actualmente en la vuelta ciclista a Cataluña.

Y entre los numerosos regalos sorteados: me traje una excelente mochila, aparte hay un concurso de fotografía hasta el 3 de abril, al que mandaré alguna, por si trinco algo.

La única nota negativa que podemos poner, es que Cristina siendo la participante femenina más joven, no se llevó el premio a la más joven, por no estar federada, norma que no se cumplió con la fémina de mayor edad, que después nos enteramos de que tampoco estaba federada.

Pero el mejor regalo que se trajo mi hija, fue conocer a Fausto, el ciclista federado mayor de España, con el que intercambió opiniones y se hizo su foto.

En general, una cicloturista para repetir, por su buena organización y disposición de medios. ¡Enhorabuena a los organizadores!

                                                                                                                                Antonio Vera y Cristina

DSCN1551

 

DSCN1598 

DSCN1595