Nuestro objetivo, subir e Sierra Prieta ( el punto más alto de Casarabonela con 1.518 msnm ) desde el pueblo.

Pues volvemos a hacer algo diferente en esta tarde-noche de verano. 24 senderistas hemos acudido a la cuarta actividad que organiza y nos ofrece el Ayuntamiento de Casarabonela en el novedoso programa de actividades de senderismo de este verano 2020.

A las 19:00 estamos preparados en el aparcamiento junto al tanatorio de Casarabonela. Fotito de grupo  junto al cartel que informa de las características del itinerario por el sendero homologado PR-A 408. Muchos de los presentes no conocían aún la cima de Sierra Prieta.

Tal y como estaba planeado, hay un grupito que se desplaza en vehículo ( conducido por Manolo Trujillo, técnico deportes del Ayto de Casarabonela ) hasta el carril en la zona de la Cantera del Canca para hacer la opción corta, el resto nos ponemos en marcha para pasar por el Llano Cristóbal y seguir el sendero Jácara / Hilillos.

Nos unimos los dos grupos. Cantera del Canca.

Ya en la zona del Puerto de la Madera “Maera” con el grupo completo disfrutamos de pinceladas del atardecer, como se puede apreciar en esta imagen…

…o en esta otra desde el Puerto del Oreganal en dirección Este hacia la Hoya de Málaga…

Es en este punto, envueltos ya por la oscuridad de la noche, es donde el tema se vuelve más exigente con el último kilómetro de ascenso hacia la cumbre…nunca parece terminar, pero llegamos a nuestro objetivo. La cima de Sierra Prieta nos “acoge” con un fresquito considerable y el viento de poniente que azota la zona hace que la sensación térmica probablemente rondara los 10ºC incluso menos.  Estampa montañera total.

Alguna fotito aislada con bastante frío, de parte del grupo en el vértice geodésico, dan fe de nuestro paso por la cima de Sierra Prieta.

Para comer nos desplazamos un poco hacia un pequeño abrigo de la cara Norte de la cima donde el aire no pega con tanta fuerza. En menos de media hora nos disponemos a bajar. La luna nos ofrece otra bonita estampa…

 

Esta otra imagen, tomada por los amigos Carlos & Jesús ( ellos han tenido que descender un poco, antes que el resto del grupo para protegerse del frío ), desde el Puerto del Oreganal con las luces de los frontales del grupo bajando y el cielo estrellado al fondo, me parece que es un fiel reflejo de lo vivido anoche.

La vuelta la hacemos casi sin parar, salvo en un par de ocasiones para reagrupar e hidratarnos.

Recorrido: 14,7 kmts.

Como sigue sigue siendo habitual, el comportamiento del grupo ha sido de 10. Gracias de corazón a tod@s, en especial a Lourdes Del Río y Manolo Trujillo por la ayuda prestada.

No puedo dejar  pasar esta ocasión para mencionar y agradecer el regalo que me ha hecho mi querida amiga ( mi “hermana” ) María Vicario. No es ni más ni menos que una mascarilla, que he estrenado en esta actividad, diseñada exclusivamente para mí y pintada a mano por su/nuestro amigo el artista malagueño Pablo Ruano (  http://vicustomshoes.blogspot.com/ ).  Os recomiendo que visiten su blog y lo sigan en sus redes sociales, no quedarán indiferentes. Agradecido siempre.

 

Todas la fotos AQUÍ ( https://photos.app.goo.gl/WSerw6NPEPDx99JfA )

Hasta la próxima…